Domingo 27 de octubre de 2024
-Este fin de semana, el estado ha sido epicentro de esta arte marcial con la presencia de maestros, jóvenes atletas y expertos.
Puebla, Pue. “Karate Do Shitokai es fuerza, es disciplina, es honor. Es un deporte que promueve la reflexión interna, el respeto a los demás y la defensa”, afirmó el gobernador electo, Alejandro Armenta, quien hizo referencia a que este fin de semana, Puebla se ha convertido en el epicentro de esta arte marcial, con la presencia de destacados maestros de Japón, en un seminario que reúne a jóvenes atletas y expertos.
A través de un mensaje, el gobernador electo recordó que esta disciplina es parte de su formación de vida y que el Karate Do Shitokai representa más que un deporte, es una herramienta de formación integral que Puebla ha adoptado y fomentado como semillero de nuevas generaciones de atletas. “Puebla es la escuela más importante de una nueva camada de jóvenes atletas de primer nivel. Aquí, en nuestras tierras, encontramos el espacio ideal para formar a los futuros campeones de este noble arte”, subrayó.
Alejandro Armenta también destacó la invaluable contribución de Shihan Koichi Choda Watanabe, pionero del Shitokai en México, quien ha dedicado más de 50 años a formar campeones mundiales y líderes en este arte. “Este seminario es un reflejo del espíritu que nos une, el de aprender de los mejores y convertirnos en un ejemplo para las futuras generaciones. Hoy, Puebla se hermana con Japón a través de la disciplina, el respeto y el compromiso del Karate Do Shitokai”, concluyó el gobernador electo.
El evento ha contado con la presencia de grandes exponentes japoneses en Kata y kumite, encabezados por el renombrado maestro Hanshi Koichi Choda, presidente de Denshokai Internacional, Shihan Jun Yamaguchi, asesor de Kenryu Kai, y Shihan Tomoya Arai, asesor general de Densho Kai Internacional. Estos maestros transmiten su conocimiento y filosofía a aproximadamente 120 participantes presenciales y más de 100 que se conectan remotamente desde diversas partes del mundo, en un esfuerzo coordinado que fortalece la hermandad entre Japón y México.